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lunes, 5 de septiembre de 2011

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN FONOAUDIOLÓGICA PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Aqui en contraras, una ayuda teorica y datos o estrategias importantes para implementar en el proceso de rehabilitacion de niños con síndrome de Down. Si las aplicas o tienes en cuenta en el ejercicio profesional, te aseguro que obtenbrás ¡ logros o avances efectivos en el procesos de comunicación del niño.

El Fonoaudiólogo, terapeuta del Lenguaje, asume un papel relevante para el análisis de los potenciales cambios que debe asumir una persona que presente dificultades para comunicarse adecuadamente, en conjunto con su familia, el equipo profesional de una entidad educadora (sea en lo social o en el área de la salud) y la comunidad. No puede conformarse con un simple listado de necesidades o descripciones técnicas disciplinares, sino que en el análisis de las mismas es fundamental el conocimiento de los valores, creencias, costumbres de la persona y su comunidad, en relación con el abordaje de la problemática. Así pues, Los Terapeutas del Lenguaje / Fonoaudiólogos deben reconceptualizar el alcance de los servicios directos que se proporcionan a los niños y jóvenes con síndrome de Down, llegándose a acuerdos sustentados técnicamente y con base en la realidad, no en los factores emocionales que se originan en los recelos fundamentados en el temor a un viraje institucional hacia la participación y los costos personales de aprender a trabajar transdisciplinariamente, para ir reconstruyendo o aprehendiendo un conocimiento colectivo. “Porque si no conceptualizamos, corremos el riesgo de cambiar el discurso y quizá, sin quererlo, aferrarnos a nuestras prácticas tradicionales, lo cual nos daría cierta tranquilidad de conciencia pero, más temprano que tarde, los resultados pondrían en evidencia, una vez más, las distancias y contradicciones entre el decir y el hacer”. 

http://es.scribd.com/doc/50098061/ESTRATEGIAS-DE-INTERVENCION-FONOAUDIOLOGICA-PARA-NINOS-CON-X

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